La humanidad es una mierda!!, siempre pensé que no se debe generalizar pero en este caso mi afirmación es totalmente valida, no solo porque estoy apelando a un principio básico de la democracia sino porque también en cierto modo, todos tenemos algo de mierda corriendo por nuestras venas.
Cuando se consulta acerca de las corridas de toro, la caza de ballenas de los científicos nipones (con una capacidad de investigación avismante), o la matanza de focas en Canadá la respuesta de la población es mayoritariamente de repudio. Sin embargo baste que les cuenten un par de cuentos sobre los motivos que tenemos los animales pensantes para hacerlo, para que el 90% de ese repudio se transforme en comprensión o inclusive apoyo y de pronto tenemos que de una gran masa quedan solo unos cuantos leales a sus convicciones. El resto tiene como valor principal una política especista donde el ser humano esta por sobre resto de todo, animales, plantas, factores climáticos, ecosistemas, lo que sea que fuere, es menos importante si se habla de la supervivencia, bienestar, comodidad o caprichos del humanoide en cuestión. El punto es: que tan rápido vendemos nuestros ideales, valores o creencias cuando se trata de vulnerarnos en algo a nosotros mismos?, una persona no puede ser de una sola línea?
Me quiero detener en el tema de actualidad, por él que he recibido muchos correos sentimentales; me afecta mucho, me da pena y rabia (como el tolosa) ver el caso de las focas, se que es un tema muy trillado, peor no puedo dejar de pensar en él
El 80% de ellas son bebes y aunque la prácticamente todas de las fotos difundidas son sádicas y sensacionalistas no dejan de ser ciertas.
Esto parte en la decada del 70 con una acción del gobierno canadiense ante la importante baja en la población de bacalaos. Se culpó a las focas por ser las principales consumidoras de esta especie, “por cierto el bacalao solo representa un 5% en la dieta de una foca”, y con el fin de controlar esta situación, simplemente se opto por eliminar en forma radical a estas golosas focas.
Sin embargo el hecho es que la disminución de este pez de debe en gran parte a la caza inescrupulosa de pescadores de la zona, sí, los mismos pescadores que despues veremos matando a palos a miles de focas bebes, son los primeros culpables del exterminio de los bancos de bacalao en las costas del mar ártico. Otro dato anecdótico es que las focas dentro del festín de peces que se dan, también devoran muchos depredadores del importante pez por tanto no hay forma que la población de bacalao aumente, dado que sus otros enemigos también aumentan. Siguiendo su propia lógica el gobierno canadiense debería acabar con todo aquel que afecte al crecimiento de bacalaos. Entonces que harán con los pescadores artesanales y directivos de las gigantes pesqueras de Terranova?, son animales y alteran la sucesión lenta pero constante de nuestra madre natura… No debirián planear la forma de controlar esa fuente de disminucíon también? Los eliminarán de igual modo que a las focas?
Esto sin hablar del trato despiadado que reciben estas condenadas a muerte. En su mayoría son cachorros que no saben nadar y es ultra sabido que su desplazamiento en tierra es torpe y lento, por tanto las posibilidades de escape son prácticamente nulas. A la angustia que les produce el ver a estos energúmenos actuando frente a sus pares, se suma el dolor que siente el 40% de ellas al ser despellejadas vivas y concientes, sin olvidar que son atontadas a punta de palos sin ser muertas de inmediato. En resumen cerca de 200.000 ejemplares bebes yacen agonizando sobre el hielo del polo norte, junto a 80.000 adultos que al tratar de escapar o defender a sus crías, recibieron el mismo trato.
Creo que las soluciones no pasan por el casi exterminio de una especie sino mas bien por el control de la ambición humana, al fin y al cabo todas las especies de nuestro planeta participan de un minucioso equilibrio ecológico que por supuesto no consideramos en lo absoluto, alterando no solo a una sino a todos los integrantes de esta cadena. Recordemos que este acto de maldad se lleva a cabo hace mas de 30 años y para sorpresa del gobierno canadiense la población de bacalao por año, es cada vez menor. He aquí el más claro ejemplo de que los animales sienten y sufren por nuestro maltrato.
Cada vez creo menos en la especie humana, cada vez me avergüenzo más de esta y aunque paresca increible me he quedado sin palabras.
Las fuentes de lo escrito lo pueden consultar en las siguientes páginas, adicional a San Google:
www.elpais.com/articulo/sociedad/Canada/amplia/275000/matanza/focas/elpepisoc/20080328elpepisoc_6/Tes - 70k -
http://www.altarriba.org/
Esta la recomiendo de todas formas ya que habla acerca del maltrato animal en todas sus formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario