lunes, 8 de octubre de 2007

Santiasko, ciudad ideal...


En fin, soy de Santiasco, si lo se la peor ciudad para que viva o sobreviva un medioambientalista, o como diría mi jefe “ecoterroristas”, pero bueno que vamos a hacer. Soy parte del sistema, nací en el 83, en pleno despertar económico, hoy en día, estoy tan acostumbrada al capitalismo, que no podría vivir fuera de él.


Volviendo al tema inicial, Santiago es una ciudad de mierda. En verano no puedes estar en ningún lado ya que el sol se refleja como un espejo en el concreto que existe en exceso y parece que su único objetivo es derretirte; por otro lado en invierno se da un frío seco de 4 o más grados bajo cero que te congela hasta medula y sino llueve en forma incesante por 2 días lo que genera una catástrofe de magnitud y después volvemos al frío nuevamente.


Por la geografía de esta ciudad además, jamás, lean bien, jamás podremos ver un invierno sin ninguna alerta o preemergencia, nunca. Un compañero de curso (no muy listo, es importante aclarar) dijo que la solución al problema de la contaminación en stgo es pitearse un cerro… Uffff, que les puedo decir, … no se como aprobó el curso, pero en cierto modo dentro de su cabecita llena de ideas sin sentido, algo de cierto hay en su frase, no en el contexto de ella, sino en el trasfondo, la mente del humano esta desarrollado solo para adaptar el medio a el, es decir tenemos muchos cerros que impiden la ventilación, perfecto eliminemos entonces los cerros, a la chucha todo el ecosistema, nosotros somos los importantes. Bueno algún día seremos los más importantes porque seremos los únicos.

La solución??? No pasa por culpar al gobierno, al transantiago, al clima o a la geografía. El cambio parte por ti … con acciones simples… evita formar polución (humedeciendo las superficies antes de limpiar), evita fumar en días de alerta o preemergencias, prefiere sistemas de calefacción que generen combustión completa (gas, eléctrica), intenta persuadir de lo dañino que son las estufas, chimeneas a carbón o leña, utiliza tus pies, están hechos para movilizarte. Se consecuente contigo mismo y evítate, gastos innecesarios, no arregles ese ladita del ’90 o el fiat del ’87, simplemente cámbialo!!!
Piénsalo… el cambio parte por ti
Un humilde aporte…

No hay comentarios: