Enero lo pasamos con mucho calor, los primeros días sola con Lucciano me provocaron algo de temor pero de a poco fue pasando. Dormía poco en el día por lo que en la noche cada vez lo hacía con frecuencia; 4 o 5 horas de sueño ininterrumpido. Otro dato anecdótico es que mi Lu no orina mientras duerme, por ello no tengo que cambiar pañal en la noche.
Fui aprendiendo de sus llantos, sabiendo que es lo que necesita cada vez. Así transcurrieron las semanas, llego el odiado momento de sus primeras vacunas, creo que sufrí más yo que él, me sentía impotente al ver el dolor de mi cachorrito además le colocamos dos vacunas adicionales para prevenir el rotavirus y prevenar que trae el virus neumococo (evita neumonía, otitis, meningitis entre otras).
A los 2 meses y medio decidí enviarlo a su pieza, compramos un monitor con cámara para verlo, ya casi no despertaba por la noche. De esta manera retomábamos nuestra relación con Gustavo, la vida volvía a su curso normal y yo disfrutaba cada día de mi enano.
Su primera sonrisa fue cerca del mes y medio y su primera carcajada un mes después. La familia lo adoraba, su carita poco a poco fue desarrollándose más como un niño, no como el bebe que es, por lo mismo sus rasgos se parecen a los de papá. De mi claramente tiene la nariz y los ojos, sin embargo todo lo demás es aporte neto de Gustavo.
Al tercer mes notaron que mantenía una sola posición de descanso al parecer tenía una tortícolis producto de una plageocelafia desarrollada en el útero (cabecita plana)que además se complico porque nosotros no lo cambiábamos de posición al dormir, pensábamos le gusta estar de esta forma para que lo vamos a molestar. En fin la pediatra lo derivo a una neuróloga y esta una vez que lo examino lo envió a 5 sesiones de kinemotora para corregir la tortícolis y soltar su cuerpo. Por otro lado dijo que Lucciano está muy bien en su desarrollo y que solo teníamos que mejorar su postura.
Todo iba bien hasta que un movimiento de tierra hizo que madurara 5 años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario