domingo, 15 de febrero de 2009

Colgante El Morado, verano 2009


Como ya les he relatado el camino hasta el glaciar colgante morado, solo les comentare las diferencias entre paisajes que vi un año mas tarde en mis nuevas travesias.

Sera un paralelo entre ambas subidas enero y febrero de 2009, con grupos diferentes

En enero subi con mis cachorritos (3 cockers) y cuñados (Cristian y Javier) solo íbamos con agua y algo liviano para comer. En contraste en febrero subi con Paula y Vane; Catherine y Alejandro, Tamara, Ariel y Renato (explorador de 4 años) y Gustavo, Javier y Yo, osea un grupo mas abultado y diverso, por otro lado nos quedaríamos a dormir al los pies de la laguna además teníamos que comer, por ende el peso era mayor.

El camino lo comenzamos donde mismo y a mitad del valle las arenas 2 manchones de nieve se presentaron en la ruta, para no desviarnos mas de lo acostumbrado cruzamos en fila con mucho cuidado.


Llegamos a la ultima cuesta y el aire estaba muy helado en enero, principalmentepor la nieve que abundaba en todo el sector cercano al glaciar, pero lejos lo hacia un espectáculo increíblemente hermoso…

En febrero el panorama fue muy distinto la laguna esta totalmente deshielada, montamos carpas y comimos algo.

Para variar empezamos tomando algo para el frio... y terminamos carreteando en la carpa ya que la temperatura no se aguantaba..

A la mañana siguiente nos levantamos, admiramos es paisaje, vimos el amanecer en la montaña, un espectaculo unico que solo debe vivirse no se puede describir.

Por ùltimo antes del almuerzo fuimos a recorrer el glaciar, solo llegamos hasta cierta parte ya que las grietas estaban enormes.

De vuelta en enero pasamos a las termas Baños Colina, a relajarnos un rato.


Y febrero a comer las tipicas empanaditas hippies en San Jose.

No hay comentarios: