miércoles, 25 de febrero de 2009

Un verano a full, vacaciones 2009


Tratamos de recorrer y conocer la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible. De esta forma partimos el mismo viernes después del trabajo. El primer destino fue Lota, mi ciudad natal, paramos para ver a mi familia y pueblo.

Ademas fuimos en una visita reelampago a Lebu, visitamos a mi prima, he aqui una vista de la desembocadura del rio Lebu.

El lunes partimos con dirección a Temuco, queríamos pasar unos días en el parque Conguillio. Nos fuimos por una carretera interior que resulto algo mas lenta pero el paisaje hizo que valiera la pena, a eso de las 5 de la tarde estábamos ingresando a la 5 Sur por Malleco, paramos para ver el famoso puente ferroviario, bajamos al rio un momento para refrescarnos y descubrimos un rustico lugar para acampar, que ocupa mucha gente de pasada o como veraneo. Se fue el sol y nosotros seguíamos bañándonos, por lo mismo decidimos quedarnos en ese lugar.

Al otro dia partimos temprano, llegamos al parque por la entrada del Sector Captren, pasamos por la laguna del mismo nombre y avanzamos hasta el camping de la laguna Conguillio, nos instalamos comimos algo y nos fuimos a bañar.

Más tarde hicimos un trekking cortito por el sendero los carpinteros, hasta la araucaria madre, toda una señora araucaria de mas de 1800 años de vida, una maravilla de la naturaleza.

Punto aparte, conocimos un canadiense loco que vendió todo y vino a conocer el sur del mundo. La noche fue muy tranquila fría pero tranquila. A la mañana decidimos navegar en kayak la laguna.

Al medio dia visitamos la playa linda, realmente hermosa

Saliendo pasamos por la laguna arcoíris.

Nos fimos directo a hacia el sur por la ruta interlagos. Llegamos al Lago Colico y chapuson y listo.

Despues directo a un camping en lago Calafquen cerca de Lican Ray. Un lugar hermoso con acceso único al lago, pasamos una linda tarde relajados a la orilla y unas de las mejores noches que he pasado en el ultimo tiempo.

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia el Parque Nacional Villarrica, entramos por el sector habilitado solo para vehículos 4x4, después de un gran viaje llegamos al camping, era muy tarde para hacer algún sendero asi es que nos instalamos y preparamos la salida al dia siguiente.

Lamentablemente despertamos con la lluvia que caia sobre nuestra carpa y al mirar la niebla con dejaba ver mas de 2 metros. Una lastima, tomamos nuestras cosas y nos fuimos diciendo adios con un gustito algo amargo...

Recorrimos un camino interior que nos llevo a 3 saltos de los que conocimos el salto de la china.

Al medio dia llegamos a Caburga estuvimos en el lago y despues pasamos a los miticos Ojos del Caburga

Por ultimo al despejarse el dia nos diriguimos a Pucon y nos quedamos la tarde en el Lago, esquisito pero demasiado lleno de gente.

Nuestra ultima noche decidimos dormir tranquilos y comodos por lo que buscamos una habitación en Villarrica a orillas del lago.

De vuelta pasamos por el Salto del Laja cada vez con menos agua.

Eso un par de fotos y de vuelta a Santiago, Unas vacaciones extremas de las que tuvimos que descansar para continuar el pesado año. jeje

domingo, 15 de febrero de 2009

Colgante El Morado, verano 2009


Como ya les he relatado el camino hasta el glaciar colgante morado, solo les comentare las diferencias entre paisajes que vi un año mas tarde en mis nuevas travesias.

Sera un paralelo entre ambas subidas enero y febrero de 2009, con grupos diferentes

En enero subi con mis cachorritos (3 cockers) y cuñados (Cristian y Javier) solo íbamos con agua y algo liviano para comer. En contraste en febrero subi con Paula y Vane; Catherine y Alejandro, Tamara, Ariel y Renato (explorador de 4 años) y Gustavo, Javier y Yo, osea un grupo mas abultado y diverso, por otro lado nos quedaríamos a dormir al los pies de la laguna además teníamos que comer, por ende el peso era mayor.

El camino lo comenzamos donde mismo y a mitad del valle las arenas 2 manchones de nieve se presentaron en la ruta, para no desviarnos mas de lo acostumbrado cruzamos en fila con mucho cuidado.


Llegamos a la ultima cuesta y el aire estaba muy helado en enero, principalmentepor la nieve que abundaba en todo el sector cercano al glaciar, pero lejos lo hacia un espectáculo increíblemente hermoso…

En febrero el panorama fue muy distinto la laguna esta totalmente deshielada, montamos carpas y comimos algo.

Para variar empezamos tomando algo para el frio... y terminamos carreteando en la carpa ya que la temperatura no se aguantaba..

A la mañana siguiente nos levantamos, admiramos es paisaje, vimos el amanecer en la montaña, un espectaculo unico que solo debe vivirse no se puede describir.

Por ùltimo antes del almuerzo fuimos a recorrer el glaciar, solo llegamos hasta cierta parte ya que las grietas estaban enormes.

De vuelta en enero pasamos a las termas Baños Colina, a relajarnos un rato.


Y febrero a comer las tipicas empanaditas hippies en San Jose.