En septiembre del 2008 con el fin de escapar de los curados del 18 de cada año, planeamos una salida al Parque Nacional La Campana, fuimos con Tamara, Ariel y por supuesto mi mini excursionista favorito Renato.
Entramos por el sector de ocoa que me habían recomendado, nos instalamos y comimos el almuerzo, después partimos a hacer un par de sendero y con Gustavo nos encontramos con este simpático zorrito que buscaba entre las carpas algo para memerendar… tímido como todos solo se dejo fotografiar desde lejos.
Con los chicos partimos al sendero de la cascada cerca de 6 km. en un trekking relativamente suave donde pudimos ver todo el valle de Ocoa…
A lo lejos se escuchaba un rio que seguramente alimentaba todo el palmar que presenciamos
Finalmente a ver una caída de agua de 30 metros.
Gustavo quiso hacer la ruta hacia la minera de cuarzo que estaba 3 km más hacia el cerro, no fui capaz de acompañarlo por la hora. Justamente no me equivoque, puesto que nosotros llegamos casi de noche y Gustavo seguía subiendo a esa hora.
Al final llego a la mina muy cansado y ya de noche... unas fotos y retomo el rumbo y volvio al camping 2 horas después todo cansado y medio asustado...
Lo divertido es que se encontró un amigo que lo guio hasta el camino de retorno ya que por el bosque y la oscuridad es fácil desviarse.
Hicimos una carnecita para la noche, unos copetitos y a dormir… Gracias a unos pendex que estaban más lejos no fue posible dormir bien.
Al otro día a tomar desayuno y partir nuevamente con destino al litoral central, lamentablemente no nos gusto… Fuimos a Horcón y está extremadamente sucio, al final volvimos al auto nos comimos unas empanadas y de vuelta a Santiago.
Un buen paseo que nos alejo del ajetreo patriótico del 18.