viernes, 28 de diciembre de 2007

Dedicado a mis futuros colegas...


Ufff, como empezar, tengo una sensación extraña. De satisfacción, jubilo, nostalgia, temor y pena, si mucha pena. Siempre me es difícil expresar tal cual lo que siento a través de letras, tratare de hacerlo de la mejor manera, a ordenar las sensaciones.

Cada vez que uno termina un ciclo las cosas se tornan difusas, el futuro lo vemos como una nube que tapa nuestra visión, es un poco lo que pensaba ayer en casa, una vez ya tirada en el sillón realizando el respectivo recuento de lo vivido, al final se sacan cuentas alegres, este paso por el curso de Medio Ambiente logro no solo en mí sino que en todos mis compañeros, desarrollar o potenciar cualidades muy especiales de nuestra personalidad, templanza, aplomo, seguridad y los mas importante compañerismo y me quiero detener en esta, a pesar de diferencias notorias en nuestros caracteres cada vez que se necesito unión con un objetivo en común… no importaron los fines personales, éramos uno solo que luchaba por lo que creía justo, con razón o no es un tema secundario, lo principal fue que estábamos todos juntos en ello.

Ahora se presenta una valla mas alta y espero sinceramente que todos podamos saltarla, se que será complejo y que no nos tendremos los unos a los otros, pero créanme que siempre quedara en nuestra mente lo que hemos aprendido y sabremos sacarle provecho.

Todo cambio significa un reto, este no es la excepción por tanto el futuro nos desafía a seguir creciendo, como personas, amigos, compañeros y profesionales. Por algo no es menor que nuestra carrera sea Medio Ambiente, en nuestras manos estará el destino de millones de personas que a loo largo del mundo confían en que nosotros podremos salvarlo o por lo menos (cito al Green) hasta que estemos nosotros en él.

Aprovecho ademas para dedicarle unas lineas a profesores que sin duda marcaron una pauta y modelo a seguir en este paso, me refiero (en orden cronologico)
Alejandra (Geografía)
Mauricio Ilabaca (Producción Limpia)
Manuel (Ecotox)
Miriam (Prevención)
Jorge (Todos los semestres)
Juan Sanchez (Nuestro Jefe de Carrera, mediador y compañero en las batallas)

Saludo con este escrito a todos los futuros Técnico Medioambientalistas (falta titularnos cabros!!) lideres indiscutidos del futuro y más que nada saludo al mejor grupo humano que me ha tocado integrar, los quiero demasiado, por favor que no sea una adiós sino un nos vemos pronto…

Con cariño,
Sandra

viernes, 21 de diciembre de 2007

Angustia


Cuando es el momento en el que te sientes completa (o), o mejor dicho, existe la real posibilidad de sentirse así?, esta es una pregunta que me hice ayer después de una conversación que tuve acerca de los resultados de la PSU. Todavía es notoria la brecha entre la educación municipal y la particular... el debate era porque yo exponía que la mayor responsabilidad era de parte de los mismos estudiantes ya que son menos los que se esfuerzan y preparan a conciencia la prueba, es clarísimo que, con la educación general que otorgan los dos sistemas no es suficiente.

Yo cuando salí del cole, la tenia clara!!! sentencie, tenia que hacer la practica, trabajar y tal vez, solo tal vez podría seguir estudiando... obvio de noche para poder trabajar en el día y pagarlo, por tanto no me preocupe de estudiar ni preparar nada ya que era una perdida de tiempo y si la di fue por un capricho que se le metió a mi papa. En eso en la TV dicen que cada vez hay + pobres en la educación, es como tiene que ser, un país que no tenga pobres no tiene crecimiento, escuche ... Si ok, pero convengamos que la idea es que la pobreza debe ir subiendo de nivel es lo ideal pienso yo.. dije y me quedo dando vuelta esa frase.



Si es así, nunca se terminara la ambición, si tengo algo quiero tener mas... entonces cuando acabara, llegaremos a la perfección según nuestras perpectivas??. En mi caso particular, soy una persona catalogada como no satisfecha (nótese el termino), nunca es suficiente, en todo ámbito de cosas y frente a esto podrán darse cuenta que muchas veces el grado de frustración que tengo alcanza niveles cercanos a lo psicótico.



Ayer me desanimo pensar que nunca me sentiré llena... siempre habrá un algo incompleto un vacío, espacio sin rellenar, en fin es lo que me toca vivir